lunes, 12 de diciembre de 2022

Mis libros

En aquellos meses de duro confinamiento, que por fortuna van quedando ya bastante lejos, me propuse seleccionar lo más interesante de mis escritos publicados en este blog, con el fin de editarlo todo en Drive.

Y me han salido ocho libritos, que os ofrezco para que, cuando lo deseéis, los podáis leer en la tableta o el ordenador (o, si así lo queréis, en vuestro móvil). Incluso habrá quien prefiera descargarlos e imprimirlos en papel, para leerlos "a la antigua" , sentados en el sofá o recostados en la cama, por qué no. 


Mis libros

Una novela corta ambientada en el Puerto Castilla de los años cincuenta. 

Enlace: https://drive.google.com/file/d/10yzCkTCEZtfvRyBHnN0WcxdZiw8zZU9j/view?usp=drive_link


 Algunos cuentos, como Junto al molino, La audiencia o El patio de la casa. 

 Enlace: https://drive.google.com/file/d/1FC7OM5SxvkFM_oLg9AcMMPlCTdFK9yoj/view?usp=drive_link



Una colección de poemas: Invierno en mi pueblo, Aquella granja, Carolina...

Enlace:  https://drive.google.com/file/d/1w2p-IP9Xwqf1u3drqOKBBFTh-MFct0-8/view?usp=drive_link

                      

Diversos artículos sobre esta ciudad que tanto me gusta: El Madrid Medieval, El Madrid de Cervantes, El Madrid de Galdós... 

 Enlace:  https://drive.google.com/file/d/1hd6UqX7r-AhaX27Ipi1O93Bzid191HfV/view?usp=drive_link

 

Artículos sobre Puerto CastillaLos Navalmorales, La Bajada de El Hierro...

 Enlace: https://drive.google.com/file/d/1HVdl1SRFWNNUAqqHsAcJlvTsQIKY_UJM/view?usp=drive_link





Dedicados a Antonio Machado, Mi madre, Mariví Navas, Pablo Fernández,  Lorca,  Zúñiga, Gerda Taro...

 Enlace:  https://drive.google.com/file/d/18at1RkKqhoKwq0SX4BRc8FQI6MHAS5xK/view?usp=drive_link



Escritos sobre lengua y estilo: Cualquiera tiempo pasado, El camello y la aguja...

Enlace:   https://drive.google.com/file/d/1yFkJ0ZGmNORS6kWHEIEkr-TgiovgXwK_/view?usp=drive_link



Un relato de adolescencia y otros, como La cartera, La vara o Salvando el árbol.

 

Y como ya se acercan las fiestas de Navidad, os deseo a todos Feliz Nochebuena y un año 2023 lleno de salud, suerte y prosperidad.






5 comentarios:

  1. Jesús reúne aquí sus textos más consolidados. Jesús tiene buena mano para escribir (no hay más que leer sus trabajos para verlo), para captar las pequeñas emociones y para dibujar sutilmente las situaciones domésticas con una breve y tierna pincelada (véase, por ejemplo, "El patio" y los poemas dedicados a Carolina, por quien -dicho sea de paso- bebe los vientos. Gracias, Jesús, por ofrecernos tus relatos y por ser objeto de tus temas

    ResponderEliminar
  2. Voy releyendo un poco al azar y me reencuentro con personajes, historias e impresiones que andaban por ahí semidormidas. Da gusto refrescarlo, volver sobre Gregoria, quizá el personaje tuyo que más me ha conmovido siempre, quizá por ser persona tan discreta y tan inteligente como para sacarle jugo a la vida incluso cuando la vida se tuerce. Me sigue gustando mucho todo lo que me queda cerca, a ver si no, pero también La Calera o el propio Telesforo, personaje tan literario, tan de una pieza. De lo más cercano no hablo, porque no se puede mejorar, ahí está para quien quiera visitarlo. Me ha sorprendido el volumen de escritura, y mira que lo conocía, pero visto así, en conjunto, se hace más notable. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, cuanto me gusto tu libro.( Palabras y cosas)
    Me encanta como escribes, te admiro ya lo sabes, envidia sana también.
    Me llenas de saber y creas inquietud en mi vida,lástima que no pudieras ser mi profe. Despiertas alegría en mi vida y quiero seguir aprendiendo de ti.
    Un gran abrazo. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  4. He leído el relato sobre TU MADRE....lo poco que yo me acuerdo...me parecía tan sencilla y bondadosa....que suerte tuvo la mía de tenerla como hermana y yo como madrina....Como recuerdo los vestidos que me hacía y me regalaba....También considero que la añoranza es muy bonita.... Siempre estará ...ahora ya acompañada de sus seres queridos en el cielo....en donde estén.....

    ResponderEliminar
  5. (Los cuatro comentarios de más arriba fueron escritos entre el 27 de marzo y el 15 de abril de este año, en una primera versión de este artículo que hoy publico.)

    ResponderEliminar