jueves, 25 de octubre de 2012

Baila conmigo hasta el final del amor, de L. Cohen

                                                

De siempre me ha gustado este himno al amor de don Leonardo. Me parece imperecedero. Por eso lo traigo aquí.


"Dance Me To The End Of Love"


Dance me to your beauty with a burning violin 
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in 
Lift me like an olive branch and be my homeward dove 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 
Oh let me see your beauty when the witnesses are gone 
Let me feel you moving like they do in Babylon 
Show me slowly what I only know the limits of 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 


Dance me to the wedding now, dance me on and on 
Dance me very tenderly and dance me very long 
We're both of us beneath our love, we're both of us above 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 

Dance me to the children who are asking to be born 
Dance me through the curtains that our kisses have outworn 
Raise a tent of shelter now, though every thread is torn 
Dance me to the end of love 

Dance me to your beauty with a burning violin 
Dance me through the panic till I'm gathered safely in 
Touch me with your naked hand or touch me with your glove 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love.

________________
Baila conmigo a través de tu belleza,
con un violín en llamas.
Baila conmigo a través del pánico,
hasta que esté completamente seguro.
Levántame como una rama de olivo
y sé mi paloma mensajera.
BAILA CONMIGO HASTA EL FINAL DEL AMOR...
Oh, déjame ver tu belleza,
cuando los testigos se hayan ido.
Déjame sentir tus movimientos,
como hacen en Babilonia.
Muéstrame suavemente 
lo que sólo yo conozco de tus límites.
BAILA CONMIGO HASTA EL FINAL DEL AMOR...
Baila conmigo hasta la boda,
ahora baila conmigo y sobre mí.
Baila conmigo tiernamente,
y por mucho tiempo.
Estamos nosotros dos bajo nuestro amor,
estamos nosotros dos, arriba.
BAILA CONMIGO HASTA EL FINAL DEL AMOR...
Baila conmigo hasta los niños que piden nacer,
Baila conmigo a través de las cortinas,
que nuestros besos han desvestido.
Levanta una tienda de campaña,
aunque cada hilo esté roto.
BAILA CONMIGO HASTA EL FINAL DEL AMOR...
Baila conmigo a través de tu belleza,
con un violín en llamas.
Baila conmigo a través del pánico,
hasta que esté completamente seguro,
tócame con las manos desnudas,
o tócame con tus guantes.
BAILA CONMIGO HASTA EL FINAL DEL AMOR..


  

1 comentario:

  1. Hola Jesús:
    Muchísimas gracias por este rayo de sol entre tanto nubarrón.
    Os envío mi solidaridad para todo el profesorado que también lo estáis pasando difícil, pero ya sabemos que los grandes maestros han mostrado su mejores faenas en las plazas difíciles.
    Os encontramos a faltar en la fiesta de San Miguel en el Puerto. Yo llevaba un obsequio para tus alumnos de Literatura, así que lo tengo nuevamente en Barcelona y si me envias a mi correo una dirección postal te lo haré llegar.
    Un fuerte abrazo para los dos.
    Carmen Miranda

    ResponderEliminar