domingo, 25 de febrero de 2024

La mirada de Edward Hopper

            

Revisando cosas de mi blog he encontrado este artículo dedicado al pintor Edward Hopper, escrito el 24 de junio de 2012. Aquí lo traigo tal cual lo subí.

“Hoy he ido a ver la exposición de Edward Hopper en el museo Thyssen de Madrid. Recuerdo vivamente la sensación que me produjo ver, hace ya muchos años, algunas reproducciones de cuadros suyos: Sentí que me gustaba lo que veía, notaba que transmitía fuerza y emoción, una turbación como de melancolía y soledad, como de un mundo donde la comunicación con el otro no se hiciera con palabras sino con el silencio y la aparente quietud de los personajes y los paisajes. 

Esas mujeres como en estado de espera o de soledad, esos hombres mirando por la ventana, esa luz y esas líneas rectas, los lugares públicos hechos privacidad, los privados que sin embargo se muestran al público, esa pareja en la cama, los veleros, la gasolinera y el hombre que está como sin esperar a nadie...

Me han gustado dos artículos sobre esta exposición. Uno de Carlos Boyero, que se adentra en la relación de Hopper con el cine, y otro de Antonio Muñoz Molina, que lo relaciona con la poesía de Williams. Si os parece, pinchad en el vídeo y recrearos en esta selección de fotos de cuadros de Hopper. Y luego, si queréis, leed los artículos citados.”     

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/07/actualidad/1339096996_908292.html

http://antoniomuñozmolina.es/2012/06/dos-miradas-americanas-2/                                                                










No hay comentarios:

Publicar un comentario