lunes, 11 de junio de 2012

Quién me ha robado este país


La Unión Europea acaba de rescatar a parte de la banca española, podrida y agujereada por una administración inepta, desbaratada y chanchullera. Pero lo vamos a pagar entre todos, por las condiciones que tendrá ese rescate. Una vez más pagaremos por los listillos y los ineptos. Es una estafa, una estafa ante la que es difícil saber cómo hacerla frente desde la ciudadanía de a pie. Por eso me acuerdo ahora de la canción de Joaquín Sabina

Quién me ha robado el mes de abril


En la posada del fracaso
Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
 y grita



Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.



La chica de BUP casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe



Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.



El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en París
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo Falconcrest
Mi vieja, y piensa,



Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.


Versión más amarga y actual


En esta España del fracaso
donde no hay consuelo ni ascensor
el desamparo y la humedad
comparten colchón.
Y cuando por la calle pasa
la vida como un huracán
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita



Quién  ha robado a este país
Cómo pudo suceder así
Quién ha robado a  este país.
Lo guardaba en el cajón
Donde hiela el corazón.



La chica de BUP casi todas
las asignaturas aprobó
el curso en que era claro
que todo iba a peor.
Y cuando en la pizarra pasa
lista el profe de latín
lágrimas de amargura
ruedan por las páginas de un bloc
y en el escribe




Quién me  ha robado  este país
Cómo pudo suceder así.
Quién me ha robado  este país.
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo mi ilusión.



El banco de mi madre
en el último mes se colapsó
y los ahorros de la abuela
se esfumaron y adiós.
Y cuando exhiben esas risas
los listillos del pastón
derrotada en el sillón
Se marchita mi vieja
y piensa


Quién  ha robado este país
Cómo pudo suceder así
Quién ha robado  este país.
Lo guardaba en el cajón
Donde ya no hay corazón.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario