miércoles, 16 de diciembre de 2015

Forja nº 28, la Revista de Los Navalmorales: Diciembre de 2015



Como ya sabéis, en Los Navalmorales hay una asociación, la Mesa de Trabajo, que edita una revista llamada Forja. El número 28 ha salido hoy, 18 de diciembre. 
Si quieres leerla, pincha en este enlace:



En sus casi cuarenta páginas hay muchos artículos, pero destacan los dedicados a los Humos de las fábricas de orujo del pueblo. Como sabéis, en Los Navalmorales (Toledo) se fabrica un aceite virgen de oliva extraordinario, obtenido en las almazaras sin perjudicar el medio. Pero los residuos de centenares de aceiteras de muchísimos pueblos vienen a las fábricas de orujo de Los Navalmorales, y ocasionan, al menos aparentemente, una clara contaminación del ambiente. Y claro, este es un asunto que preocupa mucho a los vecinos.

En el nº 28 de Forja, entre otros artículos, sobresale el dedicado a la Estrella Cervantes: Uno de los impulsores, el profesor Javier Gorgas, es de Los Navalmorales, y este otoño dio una conferencia en la biblioteca del pueblo sobre este asunto apasionante. Hoy ya podemos hablar de una estrella llamada Cervantes.

Os pongo aquí enlaces a otros números anteriores. Es recomendable leer Forja en el ordenador o en una tableta grande, mejor que en el móvil. Y para los de Los Navalmorales, aún mejor si lo imprimís y, sobre todo, si lo difundís por el pueblo, directamente y a través de las redes sociales.



A ver si llueve, e incluso no estaría mal que nevara..
Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario