Yo canto su elegancia con palabras que gimen
y recuerdo una brisa triste por los olivos.
Letras
Dance Me To
The End Of Love
Leonard Cohen
Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me
through the panic 'til I'm gathered safely in
Lift me like an olive branch and be my homeward dove
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Oh let me see your beauty when the witnesses are gone
Let me feel you moving like they do in Babylon
Show me slowly what I only know the limits of
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the wedding now, dance me on and on
Dance me very
tenderly and dance me very long
We're both of us beneath our love, we're both of us above
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the children who are asking to be born
Dance me through the curtains that our kisses have outworn
Raise a tent of shelter now, though every thread is torn
Dance me to the end of love
Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic till I'm gathered safely in
Touch me with your naked hand or touch me with your glove
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love.
Baila conmigo
hasta el final del amor
Baila conmigo
a través de tu belleza,
con un violín
en llamas.
Baila conmigo
a través del pánico,
hasta que esté
completamente seguro.
Levántame como
una rama de olivo
y sé mi paloma
mensajera.
Baila conmigo
hasta el final del amor...
Oh, déjame ver
tu belleza,
cuando los
testigos se hayan ido.
Déjame sentir
tus movimientos,
como hacen en
Babilonia.
Muéstrame
suavemente
lo
que sólo yo conozco de tus límites.
Baila conmigo
hasta el final del amor...
Baila conmigo
hasta la boda,
ahora baila
conmigo y sobre mí.
Baila conmigo
tiernamente,
y por mucho
tiempo.
Estamos
nosotros dos bajo nuestro amor,
estamos
nosotros dos, arriba.
Baila conmigo
hasta el final del amor...
Baila conmigo
hasta los niños que piden nacer,
Baila conmigo
a través de las cortinas,
que nuestros
besos han desvestido.
Levanta una
tienda de campaña,
aunque cada
hilo esté roto.
Baila conmigo
hasta el final del amor...
Baila conmigo
a través de tu belleza,
con un violín
en llamas.
Baila conmigo
a través del pánico,
hasta que esté
completamente seguro,
tócame con las
manos desnudas,
o tócame con
tus guantes.
Baila conmigo
hasta el final del amor...
Take this waltz
Federico
García Lorca y Leonard Cohen
Now in Vienna
there's ten pretty women
There's a shoulder where Death comes to cry
There's a lobby with nine hundred windows
There's a tree where the doves go to die
There's a piece that was torn from the morning
And it hangs in the Gallery of Frost
Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take this waltz with the clamp on its jaws
Oh I want you, I want you, I want you
On a chair with a dead magazine
In the cave at the tip of the lily
In some hallways where love's never been
On a bed where the moon has been sweating
In a cry filled with footsteps and sand
Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take its broken waist in your hand
This waltz,
this waltz, this waltz, this waltz
With its very own breath of brandy and Death
Dragging its tail in the sea
There's a
concert hall in Vienna
Where your mouth had a thousand reviews
There's a bar where the boys have stopped talking
They've been sentenced to death by the blues
Ah, but who is it climbs to your picture
With a garland of freshly cut tears
Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take this waltz it's been dying for years
There's an
attic where children are playing
Where I've got to lie down with you soon
In a dream of Hungarian lanterns
In the mist of some sweet afternoon
And I'll see what you've chained to your sorrow
All your sheep and your lilies of snow
Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
With its "I'll never forget you, you know!"
This waltz,
this waltz, this waltz, this waltz ...
And I'll dance
with you in Vienna
I'll be wearing a river's disguise
The hyacinth wild on my shoulder,
My mouth on the dew of your thighs
And I'll bury my soul in a scrapbook,
With the photographs there, and the moss
And I'll yield to the flood of your beauty
My cheap violin and my cross
And you'll carry me down on your dancing
To the pools that you lift on your wrist
Oh my love, Oh my love
Take this waltz, take this waltz
It's yours now. It's all that there is
Pequeño vals
vienés
En Viena hay diez muchachas,
un hombro donde solloza la muerte
y un bosque de palomas disecadas.
Hay un fragmento de la mañana
en el museo de la escarcha.
Hay un salón con mil ventanas.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals con la boca cerrada.
Este vals, este vals, este vals,
de sí, de muerte y de coñac
que moja su cola en el mar.
Te quiero, te quiero, te quiero,
con la butaca y el libro muerto,
por el melancólico pasillo,
en el oscuro desván del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que sueña la tortuga.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals de quebrada cintura.
En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos.
Hay una muerte para piano
que pinta de azul a los muchachos.
Hay mendigos por los tejados.
Hay frescas guirnaldas de llanto.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals que se muere en mis brazos.
Porque te quiero, te quiero, amor mío,
en el desván donde juegan los niños,
soñando viejas luces de Hungría
por los rumores de la tarde tibia,
viendo ovejas y lirios de nieve
por el silencio oscuro de tu frente.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals del "Te quiero siempre".
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
¡Mira qué orilla tengo de jacintos!
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.
Hallelujah
Leonard Cohen
Now I've heard
there was a secret chord
That David
played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this, the fourth, the fifth
The minor
fall, the major lift
The baffled
king composing Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
Your faith was
strong, but you needed proof
You saw her
bathing on the roof
Her beauty,
and the moonlight overthrew you
She tied you
to a kitchen chair
She broke your
throne, and she cut your hair
And from your
lips she drew the Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
You say I took
the name in vain
I don't even know the name
But if I did,
well really, what's it to ya?
There's a
blaze of light in every word
It doesn't
matter which ya heard
The holy or
the broken Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
I did my best,
it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool ya
And even though it all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah
Hallelujah,
Hallelujah
Aleluya
He oído que
existe un acorde secreto
que David
solía tocar, y que agradaba al Señor.
Pero tú
realmente
no le das
mucha importancia a la música, ¿verdad?
Era algo así como
la cuarta, la quinta
cae la menor y sube la mayor.
El rey, confundido, componiendo un aleluya.
Aleluya…
Tu fé era
fuerte, pero necesitabas una prueba.
La viste
bañarse en el tejado.
Su belleza, y
el brillo de la luna, te superaron.
Te ató a la
silla
de su cocina.
Rompió tu trono,
y cortó tu pelo.
Y de tus labios arrancó un aleluya.
Aleluya…
Dices que tomé
su nombre en vano.
No conozco
siquiera su nombre.
Pero si lo
hice, bueno, realmente, ¿qué significa para ti?
Hay un
resplandor de luz
en cada palabra.
No importa la que hayas oído.
La sagrada o la rota. Aleluya.
Aleluya…
Hice lo mejor
posible, no fue mucho.
No podía
sentir, así que intenté tocar.
Dije la
verdad, no te tomé el pelo.
Y aún así todo
salió mal.
Permaneceré ante la oración del Señor,
sin nada en mi lengua más que el aleluya.
Aleluya…

No hay comentarios:
Publicar un comentario