jueves, 3 de marzo de 2016

Una vez más la izquierda radical de España beneficia a la derecha con su política




Tres reflexiones sobre el debate de investidura del 2 de marzo de 2016


1. Deberían prohibir leer discursos en el Congreso, cosa que creo que sucede en el Senado. Algunos ilustres diputados entonces solo dirían chascarrillos y otros no pasarían del insulto o los alegatos demagogos.

2. Como votante del PSOE le pido al grupo socialista que no negocie nada con Podemos. Su arrogancia solo es inferior a su incompetencia.

3. Puestos a reivindicar la Memoria Histórica en la Puerta del Sol, creo que sería más adecuado colocar una placa recordando cómo en aquella siniestra DGS se torturó a miles de personas durante la dictadura, que esa otra placa que planean los de Ahora Madrid desde el Ayuntamiento reivindicando el 15-M: Un poquito de humildad, por favor, y algo más de competencia histórica, si es posible.


Y una posdata que me parece apropiada, esas palabras de Francisco Bustelo, Rector honorario de la Universidad Complutense de Madrid, que formaban parte de una reflexión sobre el 15-M y que llevo en mi cartera, desde hace más de cuatro años, como Antonio Machado llevaba algunos apuntes para posibles poesías:


2 comentarios:

  1. Lamentablemente pasan los años y la izquierda no aprende. A veces me pregunto si la autentica izquierda era la que vivimos los trabajadores y los universitarios en los años 70. Pido al destino que Podemos y cia. no aniquilen al PSOE. Eso seria el fin de nuestra democracia que tanto nos ha costado a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez hay que dejar que pase el sarampión. Las enfermedades (metáfora) son buenas para que el cuerpo se desarrolle y críe anticuerpos. Y la política conoce unos vericuetos que los ciudadanos desconocemos. Sentarse y ver cómo corre el agua. Después, votar es nuestro cometido.

    ResponderEliminar