jueves, 11 de marzo de 2021

Las palabras perdidas


Las palabras perdidas es un vídeo que editamos en 1989 en el Colegio Público Antonio Machado de Madrid. Con un grupo de alumnos de 8º de EGB, preparé el guion basándome en el libro del mismo título de Fernando Alonso. Pasamos las ilustraciones a diapositivas, que luego grabamos en vídeo. Después registramos la banda sonora aprovechando la buena voz y mejor entonación de dos alumnos, Alberto y Ana María. Una vez acabado el vídeo, se lo ofrecimos a las profesoras del ciclo inicial de EGB, quienes lo incluyeron en la programación y se lo pusieron a sus alumnos en el momento oportuno. Los niños y niñas disfrutaron mucho cuando vieron el vídeo en sus aulas, en aquel carromato con tele y con reproductor de vídeo que pasaba de clase en clase. En 2021 lo hemos pasado a DVD y, unas semanas después, lo subimos a este blog por el interés que tiene.

   

4 comentarios:

  1. Rubén San Martín16 de marzo de 2021, 17:58

    Les conté a mi mujer y a mis hijas que me habías escrito. Se alegraron mucho, porque saben lo importante que fuiste entre los chicos del Cole de mi edad. Siempre les hablé muy bien de ti. Creo que hubo una muy buena generación en ese barrio de Carabanchel Alto gracias a gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te agradezco lo que dices de mi como profesor. Fuimos varios, Pablo, otros y yo. Me siento bien habiendo hecho profesionalmente lo que hice. Y además me lo pasé muy bien. Yo tenía unos 37 años. Después, la experiencia me ha llevado a conocer y hacer otras muchas cosas, y me jubilé como Jefe de Estudios en el Instituto Emperatriz, en Ant Leyva, al lado de la plaza Elíptica. Mi lección de despedida fue sobre Machado, Antonio, claro.

      Eliminar
    2. Rubén San Martín16 de marzo de 2021, 17:59

      Vuestro trabajo en el Machado fue increíble. Yo cuanto más pasa el tiempo, más lo valoro. Porque tengo más datos con que compararlo, y es que no veo nada ni parecido.

      Eliminar
    3. Gracias. Se hizo lo que se pudo. (Y se pudo. Y se hizo).
      Estuvo bien.

      Eliminar