miércoles, 12 de enero de 2011

Encuentro en Numancia de la Sagra ( Antes villa de Azaña)


22 Jul 2009



Hace más o menos un año, subí a este blog un post titulado La villa de Azaña y Numancia de la Sagra


En él exponía una serie de razones para que dicho pueblo, en el que ejercí como maestro de 1979 a 1981, recuperase el nombre que tenía desde la edad Media. Para no extenderme, os enlazo aquí con el post citado.
Después de subir el capítulo, me enteré de que en Numancia de la Sagra ya se había recuperado el nombre de Azaña, pero para denominar un polígono industrial. Si buscáis en Google "Villa de Azaña", veréis lo dinámica que parece la actividad de tal polígono. Mi enhorabuena al sagaz bautizador y un tirón de orejas a los alcaldes de Numancia, que no han querido (o no han encontrado el momento) de restituir el nombre tradicional a su pueblo.
Hace unos días entré en el foro de Numancia de la Sagra y observé que había un capítulo dedicado a Numancia o Azaña. En lugar de entrar en él, abrí un capítulo nuevo, y lo hice con la información del post del que hablo al inicio. Y me identifiqué con mis datos personales y diciendo que fui maestro en Numancia en los años arriba citados. Ha intervenido mucha gente. Y lo mejor ha sido que entraron algunos alumnos míos de entonces, cuando yo tenía veintisiete años y ellos trece. Y tan interesante ha sido que dentro de unos días voy a verlos allí, en Numancia, villa de menos de mil habitantes entonces y hoy una aglomeración cercana a Madrid y con varios miles de vecinos más.
Han pasado treinta años. Ellos tienen hoy más de cuarenta y yo cincuenta y siete. Me da vértigo pero tengo mucha ilusión. Y este post lo estoy escribiendo para ellos, y para mí. He de decir que he ido por Numancia cada cuatro o cinco años, y que la última vez fue hace unos diez meses; pero nunca me encontré con nadie conocido. Ahora si va a ser una visita completa.
Gracias, chicos. Gracias Javier, Ramón y Andrés, entre otros. Hasta el jueves. Me alegro mucho de haber dejado entre vosotros un buen recuerdo.
23 Jul 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario